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MAESTRÍA EN ConsejerÍA FAMILIAR

 

familia

 

  • Objetivo General


  • Con este plan se pretende, desde una perspectiva psico-teológica:

    • • Desarrollar las competencias requeridas para el ejercicio profesional de la consejería de alta calidad enfocado principalmente a las familias y sus componentes abarcando además los campos de la educación así como los aspectos sociales, a través de una formación teórico-práctico;
      • • Enseñarles las habilidades para llevar a cabo las capacidades meta cognitivas de autogestión del aprendizaje y la investigación aplicada sobre la problemática social de dichas áreas.
        • • Fomentando una actitud correspondiente a la ética cristiana de servicio acorde con las necesidades familiares y sociales.

      Perfil de Ingreso

  • El postulante  de la Maestría en Consejería Familiar, debe de contar:

  • • Con título profesional de cualquier licenciatura o ingeniería con validez oficial.
  • • Con cedula profesional
  • • Certificado de estudios.
  • • Habilidades básicas computacionales.
  • • Habilidades básicas en el trato interpersonal
  • • Capacidad de autoestudio
  • • Demostrar interés a favor de la familia y los valores universales.
  • • El deseo y la necesidad para servir y fortalecer a la sociedad en la defensa de los valores de la persona, la familia y el matrimonio.
• Empatía por los problemas de los demás y capacidad para resolución de conflictos
  • Perfil de Egreso


    Los conocimientos, habilidades,  actitudes y destrezas a ser adquiridas por el estudiante, con la aplicación del Plan de Estudios son los siguientes:

    • Ser capaz de realizar investigaciones que contribuyan a la solución de problemas relacionados con la consejería Familiar.
    • Aplicar evaluaciones diagnósticas de problemas familiares.    Fundamentación, marco teórico y metodología empleada para diagnosticar el o los problemas que se presente (n), considerado la población y problemática con la que se ha trabajado.
    • Evaluar con efectividad alguna intervención en crisis familiares
    • Ser capaz de aportar a las instituciones educativas a través de espacios de consejería o conferencias dirigidas a padres, alumnos, maestros.
    • Ser efectivo en las actividades del egresado para lograr una intervención constructiva, considerando los elementos que muestran que las intervenciones seleccionadas son las apropiadas, basadas en la naturaleza del problema y los resultados de la evaluación que surja d la misma.
    • Ser capaz de presentar y discutir críticamente las implicaciones del conocimiento psicológico contemporáneo relevante a problemas familiar actual.
    • Presentar defensa de las implicaciones ética del ejercicio profesional del terapeuta.