logo

 

 

 

 

Para un Desarrollo Integral

ANTECEDENTES

Nuestra organización educativa tiene sus cimientos en la visión de la dignidad de la persona y al mandato supremo de ir y hacer discípulos a todas las Naciones. Esa fué la motivación fundamental para iniciar este proyecto educativo.
En el mes de marzo de 2007  en alianza con una universidad de reconocimiento en la unión americana un grupo de hombres y mujeres deseosos de afectar positivamente a la sociedad mexicana de manera estructurada y escolarizada inicia este proyecto no solo de carácter educativo, sino de trascendencia nacional. Estos hombres y mujeres comienzan a promocionar y desarrollar Cursos, Diplomados y Maestrías en Guadalajara, Querétaro, Cuernavaca y poco a poco la semilla se esparce a nivel nacional para después llegar a nivel internacional, hoy por hoy hay más de 35 campus asociados con Cursos, Diplomados, Licenciaturas, Maestrías y Doctorados. Sobrepasando fronteras nacionales y llegando inclusive a algunas ciudades de Estados Unidos. 

 

En el 2009 IESDI se convierte en la primera institución educativa cristiana en lograr la acreditación ante la Secretaría de Educación Pública de Tamaulipas, una Maestría en Consejería Familiar que consiste en un plan de estudios de carácter psicoteológico , y en el 2010 sucede algo con un gran impacto en los líderes sociales y religiosos, dando de alta ante la Secretaría de Educación Pública en Coahuila, la Licenciatura en Teología con acreditación en Consejería Familiar hecho que cimbra  las instituciones públicas de la nación ya que por primera vez una institución logra acreditar el oficio de todos aquellos que desean aportar en la sociedad mexicana soluciones basadas en principios morales universales y valores cristianos, algo que hoy en día resulta una gran necesidad para las familias mexicanas.
Los métodos utilizados en IESDI han provocado grandes inquietudes, motivaciones y expectativas en la comunidad, debido a la alta calidad de los estudios y la modalidad semi-presencial en la que se desarrollan provocando que los alumnos puedan llegar al auto aprendizaje.

 

Para el 2011 IESDI constituye y abre en su primera etapa la plataforma de la universidad virtual, en donde un equipo de especialistas en diseño gráfico y diseño instruccional se unen para crear una plataforma educativa con características de alta calidad y nivel internacional, con el proceso permanente de una mejora continua y la construcción de nuevos proyectos que se esperan concretar durante este año y en los venideros con el apoyo de personas que compartan la visión de la educación de excelencia y la promoción de los valores morales universales en pro de una sociedad que mejora cada día más.